Clasificación De Las Aplicaciones

Las aplicaciones se pueden clasificar atendiendo a diversos criterios, entre ellos:

Por sus efectos psicosociales o psicopedagógicos:
Aplicaciones capacitadoras: aquellas que permiten o incitan a buscar posibilidades nuevas o fomentar la creatividad.
Aplicaciones de dependencia: aquellas que impiden, limiten o determinen nuestros actos, capacidad de elección, creatividad, etc.

Por el tipo de contenido que ofrecen al usuario:

De entretenimiento: donde se encuadran mayoritariamente las apps de juegos.

De relación social: dirigidas a la comunicación interpersonal

De producción o utilitarias: proporcionan instrumentos para la resolución de tareas específicas que requieren inmediatez y rapidez para solucionar problemas, en especial en el sector empresarial y comercial.

Educativas o informativas: diseñadas y desarrolladas como transmisoras de la información y el conocimiento donde se prioriza el acceso a los contenidos y a las herramientas de búsqueda mediante un interfaz de navegación lo más sencillo y fácil posible.

Creativas: ofrecen herramientas que potencien la creatividad literaria, musical (y sonora), fotográfica o video-gráfica.

Publicitarias: con fines comerciales la gran mayoría son de distribución gratuita.

Por las condiciones de distribución:
Pueden clasificarse como gratuitas, de pago y freemium, las cuales permiten su descarga inicial gratuita para un uso limitado y básico, posibilitando posteriormente el acceso a funcionalidades más avanzadas previo pago.

Por la edad de destino de los usuarios del contenido:
El App Store establece una clasificación del contenido por tramos de edades de “4+, 9+, 12+ y 17+”, que limita el acceso a la descarga de dicha aplicación.

Por el tipo de diseño y desarrollo:  
Como ya se ha especificado en apartados anteriores su diseño y desarrollo permite diferenciar entre aplicaciones.

Genéricas: prácticamente todo el diseño y programación de lenguaje es compatible con la mayoría de los dispositivos.

Híbridas: determinados componentes de la programación son comunes para todos los smartphones y otro porcentaje es específico, dependiendo del sistema operativo.


Nativas: su programación en su totalidad es específica para cada Market de distribución



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