La historia de YouTube


La vida de YouTube, permite a los internautas conocer las novedades y aprender a divertirse. Es corta, pero su éxito ha traspasado las barreras del tiempo. Fundada en 2005, su plataforma acoge a miles de millones de usuarios de todo el mundo, que no solo disfrutan de la visualización de vídeos propios y de otros usuarios, sino que también los comparten con el resto de internautas.
Difundir noticias masivas, compartir contenido creativo y original, o servir como medio de transporte de información corporativa, son algunas de las funciones para las que se utiliza YouTube.

lugar en el que los anunciantes también encuentran aquello que buscan: usuarios activos, opinión y difusión.


        Los Inicios de YouTube, Febrero de 2005
Fue a inicios de 2005 cuando tres ex-empleados de la gran empresa internauta Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, decidieron iniciar algo por su cuenta. Al parecer, la historia de cómo empezó es un poco confusa, ya que mientras alguno de sus miembros habla de una fiesta ocurrida en San Francisco y la aparición de YouTube como solución al problema de compartir los vídeos grabados en el evento, otro habla de la influencia de HotorNot.com, página de citas, como inspiración para crear la idea.

Sea como fuere, ese mismo 15 de febrero de 2005 se registraba un dominio que ni ellos mismos imaginaron el éxito que podía alcanzar solo un año y medio después: en noviembre de 2006, Google compraría la plataforma por la friolera de 1.650 millones de dólares tras haber intentando plasmar, sin éxito, la misma iniciativa.
                          
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Un éxito irrefrenable

YouTube es un fenómeno de éxito desde su inicio, con un crecimiento vertiginoso. A finales del año de su creación, sus vídeos recibían 50 millones de visitas diarias. Unos meses después, en mayo de 2006, el portal contaba con 2.000 millones de visitas diarias, llegando a los 7.000 millones en agosto del mismo año.
En ese momento el New York Post estimó que la empresa tenía un valor de entre 600 y 1.000 millones de dólares.
La valoración fue muy acertada, ya que en octubre de 2006, Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares en acciones. Las estadísticas seguían poniendo los pelos de punta: 100 millones de vídeos en la plataforma visualizados y 65.000 nuevos vídeos diariamente.
En junio de 2008, el 38% de los vídeos que se consultaban en Internet pertenecían a YouTube y el beneficio económico estimado de ese año, ya que Google nunca lo reveló oficialmente, fueron 200 millones de dólares. El precio de cada anuncio era de 175.000 dólares, comprometiendo al anunciante a gastar complementariamente, un mínimo de 50.000 euros de publicidad en Google. Un negocio redondo.





 



 

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